Vistas de página en total

lunes, 15 de mayo de 2017

ENTREVISTA A JOHANN SEBASTIAN BACH

En esta tercera actividad trendréis se entrevistará al compositor Johan Sebastian Bach. Se le harán 5 preguntas y habrá 5 respuestas suyas. Deberéis descubir qué pregunta es errónea y razonar por qué es falsa. Para ello os dejo un link a una página informativa sobre Bach.

Después de leer la entrevista, seleccionaréis una frase de una respuesta y la elegiréis como titular de atractivo de la entrevista.

Tambien, debéis localizar seis frases de la entrevista en las que se hayan utilizado "a ver"; "haber"; "hecho"; "echo"; "abrían"; y "habrían" y con estas palabras elaboraréis un póster usando lápices, bolígrafos, rotuladores, etc. O un programa digital.




LINK:

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/bach_sebastian.htm


P: hola señor Johan, ¿Cómo se encuentra hoy?

R: por favor, llámeme Bach.

P: como guste, Bach. Se sabe que fue usted un prestigioso músico. Me imagino que esto se debía a que usted creció rodeado de músicos, ¿Verdad?

R: en efecto, mi padre fue el trompetista de la corte y a su muerte se hizo cargo de mi mi hermano que era organista. Entonces comencé a tocar el órgano, el clave y el teclado. Estuve ahí a ver si aprendía a tocar otro instrumento pero entre todo lo que componía no tuve tiempo.

P: Se dice que usted se casó dos veces, ¿Recuerda haber tenido algún hijo?

R: pues si, de hecho tuve unos 20 hijos, no recuerdo haber tenido más. Por lo que se cuenta, mis hijos se convirtieron en famosos compositores al igual que yo. Recuerdo que cuando eran pequeños y yo estaba componiendo tranquilamente con la puerta cerrada, ellos la abrían y cerraban continuamente. Aveces tenía que echarlos de allí porque molestaban bastante.

P: Por lo visto usted, abandonó su puesto como músico en Weimar tras haber sido nombrado maestro de capilla en la corte del príncipe Leopold. ¿Por qué lo abandonó?

R: pues verás, eché curriculum en un montón de sitios porque Weimar estaba bien, pero claro, yo quería darme a conocer, tras haber echado numerosos curriculums, mi amigo Leopold me envió una carta con la oferta y yo le dije "trato hecho" y allí me quedé porque no se si me habrían llamado de otro lugar más importante que la corte de mi amigo.

P: ¿Usted nació en el siglo XIX verdad?

R: si, me habría gustado conocer el siglo XXI, sin embargo aquí estuve componiendo de aquí para allá.

P: ¿Tuvo usted algún problema con sus ojos?

R: si, tuve que dejar de componer tanto porque tenía cataratas en los ojos. Probablemente por leer demasiado cerca mis partituras. ¡Hay qué ver las cosas que suceden cuando menos te lo esperas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario